Préstamo de vehículos Servicios Técnicos de Investigación

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicios Técnicos de Investigación   Servicios Técnicos de Investigación
Servicios Técnicos de Investigación

Préstamo de vehículos

Los Servicios Técnicos de Investigación disponen de vehículos todo-terreno y de transporte de materiales que pueden ser utilizados por los grupos de investigación para sus trabajos de campo.

 

Dotación

Actualmente se cuenta con los siguientes vehículos:Vehículo SSTTI

 

 

 

 

 

 

Normas de uso

Los vehículos disponen de un seguro a todo riesgo, condicionado a que el conductor tenga más de 25 años y disponga de carné de conducir con al menos dos años de antigüedad. Se requiere en todo caso que la forma de conducir sea cuidadosa y apropiada a las características del vehículo.

Se evitará en lo posible la utilización de los vehículos todo terreno en largos desplazamientos por carretera. El uso de este vehículo debe limitarse a desplazamientos de campo que no puedan ser realizados en los otros vehículos. En consecuencia cuando se soliciten largos desplazamientos para este tipo de vehículos deberá justificarse razonadamente en los términos descritos, indicando las zonas rurales por las que se circulará. 

La reserva de vehículos se realizará a través de la aplicación informática @LIMS disponible en la página web de los SSTTI, en la que se anotarán también los km de salida y llegada. Por norma general se reservarán los vehículos con una antelación máxima de 15 días. La reserva de más de 5 días consecutivos deberá ser motivada, haciéndolo constar en el apartado de observaciones. En caso de no estar convenientemente justificada, los SSTTI se reservan el derecho a rechazar la solicitud.

La llaves se entregarán a los usuarios por las mañanas en horario de 8:30 a 10:30 en el taller de vehículos ubicado en la zona de ampliación del campus.

LAS LLAVES DEBERÁN SIEMPRE ENTREGARSE DESPUÉS DEL USO PARA EVITAR PERJUICIOS A LOS SIGUIENTES USUARIOS.

En caso de que se retire o se devuelva el vehículo fuera de horario de apertura del vial de circunvalación de la ampliación del campus, el usuario deberá dirigirse a la garita de seguridad que hay en el acceso principal a la misma, para solicitar la apertura de las instalaciones.

La devolución de las llaves fuera del horario de trabajo habitual del encargado de los coches, o en caso de que este no se encuentre en esos momentos en las instalaciones, se realizará depositándolas en el buzón de la puerta de acceso al taller.

En la medida de lo posible, los vehículos para préstamo se encontrarán a diario con los depósitos llenos. En caso de que sea necesario repostar el vehículo, debido a desplazamientos de varios días, o imposibilidad de que el encargado de los coches pueda llenar el depósito a primera hora de la mañana, el usuario deberá hacerse cargo del repostaje.

Las cantidades adelantadas serán reintegradas al usuario, previa presentación de la/s factura/s correspondiente/s en la Secretaría de los SS.TT.I.

 IMPORTANTE: Para reintegrar el importe adelantado, las facturas deberán ir expedidas a nombre de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, CIF: Q0332001G, y deberá indicarse la matrícula del vehículo en el que se ha repostado. Las facturas que no cumplan estos requisitos no podrán ser abonadas.

 

Con motivo del control sobre los pagos de combustible de los vehículos de los SSTTI, en caso de que sea necesario repostar el vehículo debido a desplazamientos de varios días, o a la imposibilidad de que el encargado de los coches lo realice, se establecen las siguientes normas:

  

Los SS.TT.I. tramitarán como cargo interno a los Departamentos el coste de los desplazamientos en función de los kilómetros realizados. El coste por km será actualizado periódicamente y se notificará a los Departamentos. Cualquier gasto extraordinario derivado de un uso imprudente (multas, deterioros por mala conducción, suciedad...) será abonado por el Departamento correspondiente.

El incumplimiento de las presentes normas podrá suponer la prohibición de uso de los vehículos.

 

 

Personal

 

Horario de atención al público y localización

MAÑANAS: lunes a viernes de 8:30 a 10:30 h

Naves de apoyo técnico. Zona de ampliación del Campus