Taller de soplado de vidrio Servicios Técnicos de Investigación

Logo Servicios Técnicos de Investigación   Servicios Técnicos de Investigación

Taller de soplado de vidrio

foto panoràmica taller de vidre bufat

El taller de soplado de vidrio ofrece a la comunidad universitaria, a empresas y otros organismos oficiales la posibilidad de asesorar, diseñar, fabricar y modificar tanto piezas estándar como piezas de nuevo diseño en vidrio borosilicato y cuarzo, con fines docentes e investigadores.

Por la profesionalización y peculiaridad de trabajo artesanal, implica estar al tanto de nuevas técnicas en todo cuanto refiere al vidrio soplado y cuarzo. Especialmente en la realización y mantenimiento de instalaciones fijas, como los cuadros de alto vacío.

A ello se une la confección de piezas no estandarizadas, prototipos y de aquellas que estén catalogadas, así como la reparación de las mismas repercutiendo en una evidente ventaja económica para los usuarios.

Ofrece la posibilidad de reparación de cualquier instalación y aparato “in situ” que no pueda ser trasladado a nuestras instalaciones.

Un asesoramiento técnico de los productos existentes en el mercado, de firmas comerciales y de las posibles modificaciones y mejoras de aparatos e instalaciones, completan la oferta de un servicio con 20 años de experiencia en esta Universidad.

Protocolo de limpieza de material para reparación en el taller

Todo el material que se entregue para su reparación o modificación en el taller de soplado de vidrio de los Servicios Técnicos de Investigación, deberá someterse al siguiente protocolo de limpieza y secado:

Dotación instrumental

foto 1 del taller de soplado de vidrio

Trabajos

sti.vidre@ua.es

Horario de atención al público y localización

MAÑANAS: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h

TARDES: consultar

Zona de ampliación del Campus. Edificio Servicios Técnicos de Investigación. Planta baja.

Plano