LABORATORIO DE ROBÓTICA Y SENSORIZACIÓN Servicios Técnicos de Investigación

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicios Técnicos de Investigación   Servicios Técnicos de Investigación
Servicios Técnicos de Investigación

LABORATORIO DE ROBÓTICA Y SENSORIZACIÓN

El laboratorio de robótica y sensorización en líneas generales puede ofrecer servicios tanto de investigación como de desarrollo de proyectos con empresas. Así, se dispone de un lugar con las plataformas robóticas necesarias para desarrollar proyectos de investigación trasladables a empresas del entorno.

Entre los medios disponibles en el laboratorio destaca:

robot 1

     


    • Robot industrial Mitsubishi PA-10 con 6 grados de libertad.
    • Robot móvil PowerBot equipado con un láser 3D articulado.
    • Sistemas de visión artificial.
    • Vehículo automatizado.

     

    Servicios que se ofertan

    robot 2

    • Automatización de tareas mediante el manipulador robótico. El laboratorio dispone de un robot industrial dotado de una pinza eléctrica que puede aplicarse a tareas de agarre y manipulación. Dentro de las tareas que se podrían automatizar con este robot cabe mencionar: tareas de ensamblado, detección y agarre de objetos en cintas transportadoras, montaje, paletizado, pulido de superficies, aplicación de adhesivos, trabajo en zonas peligrosas, moldeado, corte de patrones, teleoperación… Son tareas que comúnmente se desarrollan en la industria del entorno de la Universidad como la del calzado, mármol, juguete o alimentación y que requieren de un manipulador robótico del tipo del presente en el laboratorio.
    • Aplicaciones de visión artificial. Detección y reconocimiento de objetos. Así como su integración en aplicaciones robóticas.
    • Automatización de vehículos. Investigación y desarrollo de sistemas para el guiado automático de vehículos empleando distinto tipo de sistemas sensoriales

     

    Contacto: jpomares@ua.es