inicio Servicios Técnicos de Investigación

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
  Servicios Técnicos de Investigación
Servicios Técnicos de Investigación

inicio

Los Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI) de la Universidad de Alicante, dependientes del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, fueron creados en 1987 ante la necesidad de disponer de recursos especializados de investigación.

Agrupan infraestructura y equipamiento científico-tecnológico que, por su elevado coste de adquisición o mantenimiento, complejidad y/o uso por diferentes grupos de investigación, requieren de su centralización y gestión por personal especializado. Buena parte de sus infraestructuras e instalaciones han sido posibles gracias a la cofinanciación mediante fondos de la Generalitat Valenciana, del gobierno central y europeos (FEDER).

Los SSTTI se estructuran en dos áreas. El área de Instrumentación Científica, organizada en Unidades que agrupan y centralizan equipos instrumentales y el área de Infraestructuras y Servicios de Apoyo Técnico, formada por instalaciones y laboratorios–talleres para dar soporte a la investigación. Todo este potencial tecnológico se encuentra a disposición de los investigadores de la Universidad de Alicante, de otras universidades, organismos públicos y del sector empresarial para dar soporte a la investigación, básica y aplicada, en las más diversas áreas, con la finalidad última de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

Noticias
logo sstti pequeño

EL ÁREA DE INSTRUMENTACIÓN CIENTÍFICA RENUEVA SU CERTIFICADO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

 

fluorescencia de rayos x
invernadero
soplado de vidrio