TERMOGRAVIMETRÍA | TG-ATD | TG-ESPECTROMETRÍA DE MASAS | TG-DSC Servicios Técnicos de Investigación

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicios Técnicos de Investigación   Servicios Técnicos de Investigación
Servicios Técnicos de Investigación

TERMOGRAVIMETRÍA | TG-ATD | TG-ESPECTROMETRÍA DE MASAS | TG-DSC

La Termogravimetría (TG) está basada en la medida de la variación de la masa de una muestra cuando dicha muestra se somete a un programa de temperatura en una atmósfera controlada. Esta variación de masa puede ser una pérdida de masa o una ganancia de masa. La Termogravimetría se está usando muy ampliamente acoplada a otras técnicas, como por ejemplo DTA o DSC, y también a técnicas EGA. Asimismo en los últimos años se viene hablando de la Termogravimetría de Alta Resolución (HRTG), en la cual, y mediante software, es posible modificar la velocidad de variación de la temperatura en función de que se produzcan o no variaciones de masa de la muestra.

Entre la técnicas EGA (Evolved Gas Analysis) destacamos la Termogravimetría acoplada a Espectrometría de Masas (TG-EM). Simultáneamente a la evolución de la masa de una muestra (TG), mediante esta técnica es posible analizar por EM los gases consumidos o emitidos por dicha muestra cuando es sometida a un programa de temperatura en una atmósfera controlada.

 

Aplicaciones

 

Equipamiento

 

TG-Masas

 

 

 

Cofinanciado en un 80 % por Fondos del P.O. FEDER 2007/2013 de la Comunitat Valenciana y en un 20 % por la Generalitat Valenciana

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos de las muestras