Saltar apartados

Actividades de difusión

Demostraciones científico-técnicas

La realización  de demostraciones científico-técnicas de equipos instrumentales y/o instalaciones de los Servicios Técnicos de Investigación podrá ser solicitada por el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante así como por personal de otras instituciones o empresas públicas o privadas siempre y cuando  éstas tengan carácter docente.

La solicitud se realizará a través del formulario para solicitud de demostraciones científico-técnicas/visitas.

Una vez autorizada la petición, el solicitante será responsable de informar previamente a los asistentes acerca de los riesgos existentes y normas de seguridad y protección personal en relación con la instalación proporcionando, si procede, los medios necesarios (batas de laboratorio, equipos de protección individual…).

Durante el desarrollo de la demostración científico-técnica, el solicitante estará presente con el fin de impartir explicaciones de carácter teórico y será asistido por el personal técnico designado, que colaborará en aquellos aspectos prácticos y aclaraciones que surjan.

Con el fin de dar una  adecuada respuesta a la solicitud de demostración científico-técnica y poder optimizar los recursos técnicos y humanos de los SSTTI sin menoscabo del  funcionamiento habitual del servicio, la demostración tendrá una duración no superior a 30 minutos. Se establece un máximo de dos sesiones al día por técnica instrumental o instalación y se limita a un mínimo de 5 y a un máximo de 15 asistentes por demostración.

 

Visitas

La visita a los  Servicios Técnicos de Investigación podrá ser solicitada por el personal de la Universidad de Alicante así como por personal de otras instituciones o empresas públicas o privadas.

La solicitud se realizará a través del formulario para solicitud de demostraciones científico-técnicas/visitas.

Con el fin de dar una  adecuada respuesta a la solicitud y poder optimizar los recursos técnicos y humanos de los SSTTI, sin menoscabo del  funcionamiento habitual del servicio, la duración de la visita y el número máximo de asistentes serán establecidos oportunamente por la Dirección, previa consulta al personal técnico implicado.

 

SE RECOMIENDA, ANTES DE CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO, CONTACTAR CON EL PERSONAL TECNICO PARA CONCRETAR FECHA Y HORA

Servicios Técnicos de Investigación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9340

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464